jueves, 31 de mayo de 2007

campaña de firmas por Mauricio

YO ADHIERO

MAURICIO HERNANDEZ NORAMBUENA, CHILENO, PRESO EN CARCELES BRASILERAS POR MAS DE 5 AÑOS, BAJO UN CRUEL E INHUMANO REGIMEN DE AISLAMIENTO .

- Habita 22 horas diaria en una celda individual de 3 por 2 metros, con una

cama, lavamanos, urinario y ducha accionada desde el exterior.

- Tiene acceso a 2 horas diarias de salida, a un patio pequeño.

- Sólo puede recibir visitas de sus hermanos.

- No posee acceso alguno a diarios, TV, radio, etc.

- Sólo le es permitido el ingreso de 1 libro semanal.

- No tiene contacto con otros presos.

ADHERIMOS AL LLAMADO DE LA FAMILIA Y AMIGOS DE MAURICIO HERNANDEZ, POR UN TRATO CARCELARIO HUMANO Y DIGNO.

ADHERIMOS AL RECHAZO INTERNACIONAL DEL AISLAMIENTO CARCELARIO COMO FORMA DE TORTURA.

ADHERIMOS A LA VALORACION Y RESPETO POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN SU CONJUNTO.

Derecho a la Integridad personal, es decir, el derecho de toda persona a ser tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano, cautelando su integridad física, psíquica y moral. Derecho que se expresa en que nadie debe ser sometido a TORTURAS NI A PENAS O TRATOS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES, entre los cuales se encuentra el AISLAMIENTO PROLONGADO, NI AÚN LOS PRIVADOS DE LIBERTAD POR CUALQUIER MOTIVO.

Si bien Mauricio está condenado en virtud de una resolución que emana de autoridades judiciales legítimas de Brasil, cabe señalar que ella excede con creces la finalidad de sancionar a quien cometió un delito, ya que de la forma como se aplica esta sanción no sólo se castiga por el ilícito, sino que también se destruye la persona moral del autor, poniendo incluso en serio riesgo la vida de esta persona.

ADHERIMOS A QUE SE HAGA EFECTIVO EL TRATADO DE TRANSFERENCIA ENTRE CHILE Y BRASIL PARA QUE MAURICIO HERNANDEZ PUEDA CUMPLIR CONDENA EN SU PAIS.

ADHERIMOS NUESTRA PRESENCIA EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA.

JUNIO 2007.

1 comentario:

Esther Meneses F. dijo...

adherimos con convicción y responsabilidad a la campaña por el compañero Mauricio. ningún ser humano merece el trato que está recibiendo, menos aún en un país que se dice democrático, gobernado por un EX-líder de los trabajadores. situaciones como ésta indignan la conciencia revolucionaria.

Javiera Campos
Esther Meneses.