viernes, 10 de julio de 2009

Chavez pide resistencia en Honduras


Chavez pide resistencia al pueblo hondureño a la espera del retorno de Zelaya


******************************************
En un acto de graduación de la Fuerza Armada venezolana, Chávez aseguró que en Honduras pronto saldrán los soldados que defiendan al pueblo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este martes al pueblo de Honduras seguir resistiendo ante la represión del gobierno de facto instalado en ese país centroamericano, luego de un golpe de Estado militar contra el presidente constitucional de la nación, Manuel Zelaya, que busca retornar a su cargo y restituir con ello el orden democrático para la población hondureña.

Ante la acción de soldados insurrectos, Chávez confió en "que ya saldrán en su momento tus soldados Honduras, que no son los de la burguesía ni del imperio".

"Sigue pueblo de Honduras resistiendo. Desde aquí decimos resiste Honduras, resiste pueblo de Francisco Morazán, pueblo heroico", expresó Chávez, al hacer referencia al prócer de ese país centroamericano.

"No te rindas pueblo que ya saldrán en su momento tus soldados, soldados de Morazán, (que) no (son) los soldados de la burguesía, del imperio", añadió.

Según Chávez, los oficiales que ejecutaron el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fueron "utilizados por la burguesía apátrida y pitiyanqui".

Este llamado al pueblo de Honduras lo realizó Chávez desde el patio de honor de la Escuela de Aviación de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua (norte de Venezuela), durante el acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada venezolana.

En total, fueron 636 subtenientes y alfereces de navío de los cuatro componentes de la Fuerza Armada, Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, los que fueron graduados en la jornada.
Recientemente, Chávez condenó la ceguera del régimen golpista hondureño encabezado por Roberto Micheletti, así como el grotesco espectáculo de los "soldados defendiendo lo indefendible" en ese país centroamericano.

"Que ceguera la de la burguesía, que grotesco espectáculo sangriento dan al mundo aquellos soldados, defendiendo lo indefendible, pretendiendo retrotraernos a la era de las cavernas".

No hay comentarios: