Propuesta de proyecto político Manuel Cabalga de Nuevo (cc.rr.)
Presentación
La organización política Manuel Cabalga de Nuevo (cc.rr.) basándose en las experiencias históricas de la lucha permanente de los oprimidos y explotados, contra la invasión y el colonialismo europeo (español) por parte de los pueblos originarios de nuestra América, en contra de el colonialismo absolutista de la corana por los primeros patriotas en especial por el pensamiento y la accionar de Manuel Rodríguez, en los regimenes oligárquicos y excluyentes de la llamada republica con el movimiento obrero a la cabeza, en contra de la dictadura militar creando resistencia por las grandes masas de oprimidos, hasta el día de hoy con la lucha en contra del estado neoliberal que con todos sus aparatos de dominación ( económicos, militar e ideológicos) y su gobierno imperial que buscan someternos a la globalización capitalista en sus diferentes formas, el eje central de todas estas luchas históricas tienen un elemento común, que es el intervencionismo imperial en sus diferentes expresiones.
Recogiendo el pensamiento político de los oprimidos, así como las demandas históricas de los Pueblos, que anhelamos cambiar las precarias e infrahumanas condiciones de vida, transformar las relaciones humanas, políticas, económicas y sociales, pasa necesariamente por la destrucción del Estado capitalista y la construcción de usa sociedad plurinacional y soberana; presentamos a la discusión este proyecto con un afán de generar una discusión y una herramienta a los oprimidos concreta alternativa al modelo y sociedad que no nos satisface como pueblo, esta es una estrategias para solucionar los graves problemas de dependencia económica, política, social y cultural, desde su forma en contenido radical.
Este Proyecto Político, es una propuesta alternativa al sistema neoliberal que presentamos, a toda la sociedad, a los pueblos originales y a los diferentes sectores sociales organizados o no, a los partidos políticos revolucionarios y consecuentes, a los obreros, campesinos, pobladores, mujeres, estudiantes, profesionales, intelectuales, religiosos, militares, niños/as y a la sociedad en general.
En este trozo de historia que nos toco vivir, son tiempos difíciles e impredecibles, en los que la pobreza, la miseria y la explotación se transforma y se recrudecen, el capitalismo en su nuevo modelo neoliberal favorece como siempre a la poderosos de siempre, nacionales o extranjeros que usurpan los bienes y recursos nacionales, Manuel Cabalga de Nuevo, convoca a todos los hombres y mujeres que luchan contra la injusticia social, la explotación económica, la dominación política, la discriminación racial, la violación de los Derechos Humanos individuales como colectivos, la destrucción de la madre naturaleza, y la destrucción del medio ambiente, etc.; a enarbolar el proyecto político que tiene como objetivo principal la construcción de una nueva civilización, con nuevos hombres y nuevas mujeres como soberanos de su presente y futuro, con una sociedad sin clases, que el motor de esta sociedad sea la solidaridad y los principios y la ética socialista.
La organización Manuel cabalga de Nuevo (cc.rr.) impulsa el presente Proyecto Político que no es otra cosa que nuestro instrumento teórico basado principalmente en el accionar; que es una guía de lucha del hoy y del mañana, hacia la construcción de la nueva civilización, mediante la construcción del Poder Popular, es decir la construcción como fin y como herramienta permanente desde abajo, creando voluntad, desarrollando nuestra conciencia revolucionaria como parte integrante del pueblo organizado.
Declaración política
Las voluntades de un numero creciente compañeros y compañeras hemos constituido una organización política nacional novel en su tiempo, pero que recoge la experiencia y la continuidad de años de lucha de todos los pueblos que combatieron y combaten la injusticia en pos de una sociedad mejor, a si mismos asumimos voluntariamente el legado heroico que nos entrego Lautaro y Capolican, el orgullo, la esperanza en la victoria de los padre de la patria simbolizado en Manuel Rodríguez, la enseñanza y porfía del movimiento obrero de Recabarren, la fe inquebrantable en el pueblo de Salvador Allende y la dignidad y valor de todos los miles de resistente en la dictadura de Pinochet y si mismo hacemos nuestro la oposición férrea de los cientos de colectivos e individuos que luchan contra este modelo neoliberal y globalizador capitalista en sus miles de formas.
El pensamiento que expresamos se basa principalmente en el marxismo - leninismo como instrumento de análisis del periodo de lucha de clases, complementado con los pensadores y políticos latinoamericanos que utilizando este método le han dado el sello de la integración latinoamericanista, convencidos que la acción y el pensamiento creativo y revolucionario si son correcto son uno solo.
La marginación, exclusión, discriminación y opresión en la que nos han sumido los señores del poder, los terratenientes, banqueros, grandes comerciantes y empresarios que han controlado y controlan el poder del Estado en lo político económico y militar del Estado unitario desconociendo los diferentes pueblo que habitan este territorio e imponiendo la cultura capitalista como único ponemos al descubierto la injusticia social y explotación económica en sus diferentes formas, el ineficiente y caduco sistema jurídico-político y administrativo entrelazado por el poder económico, así como el carácter antidemocrático del Estado y de las instituciones del poder.
Los objetivos políticos, pretenden garantizar el cumplimiento de nuestros derechos como oprimidos tanto individuales y colectivos, y propugnan el desarrollo de una civilización armónica y equilibrada de toda la sociedad en un marco de paz, justicia y libertad donde debemos construirnos como Nuevos Hombres para una Civilización.
Basados en la experiencia de los pueblos y oprimidos a los largo de los últimos cinco siglos que hemos resistido de invasión, opresión y explotación colonialista, oligárquica e imperialista neoliberal concluimos que:
- El actual modelo de Estado (neoliberal), los gobiernos de turno, los partidos políticos ortodoxos, la fuerza pública y los organismos administrativos y jurídicos son instrumentos de las clases dominantes para mantener sojuzgados a todos los sectores oprimidos la sociedad; impidiendo la participación política real y soberana. Negando los derechos que con sangre han sido alcanzado.
- El Estado burgués por su naturaleza jurídica, político y económico es excluyente, antidemocrático, represivo y pro-imperialista.
- las clases sociales postradas y relegados a niveles de vida infrahumana, y sometidos a miles de forma de explotación y opresión, tenemos un solo camino para solucionar nuestros múltiples problemas, y es la lucha decisiva por la liberación política y económica, y la construcción permanente del poder popular para construir la Nueva Civilización con Nuevos Hombres y Nuevas Mujeres.
- Los principios fundamentales de la Democracia: Igualdad, libertad, fraternidad y paz social no se han cumplido solamente la formalidad del papel la garantización de estos es tarea de todos y no de un Estado antagónico a las grandes masas de oprimidos.
- La resistencia histórica de los Pueblos ha sido un factor importante para el fortalecimiento y desarrollo político, constituyéndose en la base para la destrucción de las estructuras del actual sistema, pero el paso de la resistencia a la ofensiva esta determinado por el grado de conciencia y el nivel que haya alcanzado la construcción del Poder Popular.
- El mantenimiento de los rezagos económicos, políticos, sociales, psicológicos y culturales de la colonia por su carácter formativo y de dependencia; así como la hegemonía de los países de centro, el movientismo fomentado por los sectores burgueses impiden el desarrollo de las clases oprimidas y de la sociedad en general.
- En américa latina el problema del indígena, no es únicamente un problema de los indígenas, no es un problema antropológico, religioso, pedagógico, o administrativo como lo pretenden imponer los sectores dominantes: fundamentalmente es un problema económico, social-político estructural, y étnico-cultural; por estas mismas razones es un problema nacional y regional, que para solucionarlo requiere la participación activa de toda la sociedad, en especial de sus hermanos oprimidos, ya que lo indígena esta íntimamente ligada a su condición en el modo de producción y marginación de esta economía.
Nos hemos organizado para poner fin a siglos de opresión, miseria y pobreza; y tenemos como objetivo primordial construir una Nueva Civilización y la instauración de una sociedad que garantice el bienestar material y espiritual de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general.
Nuestra lucha va más allá de las reivindicaciones sociales aisladas. Nuestra lucha propugna solucionar los postergados problemas de los oprimidos, de la tierra, el desempleo y la inseguridad social, de la vivienda, de la educación, de la salud, y la terrible lacra social que es la ideología egoísta e individualista que ha impuesto el capitalismo desde su origen como sistema.
Nuestro objetivo en la lucha no se reduce a la mera toma del poder o gobierno, sino a la destrucción de la sociedad capitalista en su naturaleza, excluyente, antidemocrático y represivo; y construir el poder popular impulsando los principios y ética socialista una nueva sociedad comunitaria, colectivista, igualitaria e Intercultural. Nuestra lucha es una opción frontal contra el sistema económico político e ideológico capitalista hegemónico, represivo y esclavizante, tanto nacional como internacional que impide la autodeterminación, y la independencia económica y política de los Pueblos; Nuestra lucha esta orientada a restablecer los derechos políticos, económicos y sociales individuales y colectivos negados por sectores dominantes, a través de todos los medios basados en la legitimidad que nos da o dará el pueblo oprimido.
Este es un proceso libertario, rebelde y subversivo que conquista espacio, que de la misma forma que se enfrenta y destruye Estado y sociedad va creando una nueva sociedad una Nueva Civilización con Nuevos Hombre y nuevas mujeres, este es un proceso dialéctico que se construye y mantiene desde los sectores oprimidos y marginados del país.
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